-
Arquitectos: ASW Architekci Ankiersztajn Stankiewicz Wroński; ASW Architekci Ankiersztajn Stankiewicz Wroński
- Área: 5970 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Fotoarchitektura Anna Gregorczyk
-
Proveedores: EQUITONE, ZZWancor, Zumtobel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo PURO Hotel diseñado por la firma polaca ASW Architekci Ankiersztajn Stankiewicz Wroński está construido en el casco antiguo de Poznan, en el antiguo barrio judío. En la parcela entre tres calles estrechas, cerca del edificio de la antigua "Gran Sinagoga" de principios del siglo XX, el edificio del hotel completa esta parte de la ciudad vieja. El proyecto es uno de los pocos ejemplos de arquitectura moderna dentro del centro histórico de Poznan.
La forma del edificio es el resultado de la estructura urbana del distrito. El hotel sigue las líneas de edificios históricos, pero su aspecto es decididamente contemporáneo y moderno. Dos fachadas acabadas con paneles de fibrocemento siguen el ritmo y la forma tradicional de las viviendas existentes. Las grandes ventanas realizadas en marcos de metal y madera crean un patrón interesante de la elevación. La tercera fachada cubierta de azulejos marrones de cerámica es una variante de formas modernas similar a otros hoteles de la cadena PURO.
El hotel ofrece a los huéspedes 137 habitaciones confortables, ubicadas en las plantas superiores. Cada una está equipada con tableta para artefactos de la habitación y servicios de pedidos. Grandes ventanales permiten tener mucha luz natural, amplias vistas y una relación directa con las calles y edificios circundantes.
El mostrador de check-in ubicado enfrente de la entrada principal es un lugar central y conecta todas las actividades del hotel. Los principales espacios de actividad son vestíbulo, restaurante y salas de conferencias en la planta baja donde los huéspedes pueden reunirse, relajarse o trabajar. El amplio vestíbulo equipado con sofás, sillones y estanterías da a los huéspedes una sensación de estar en una cómoda sala de estar.
Grandes puertas correderas de cristal se abren al patio con plantas y lámparas colgando sobre las mesas. Una vista directa a través de la profundidad del edificio a la terraza del hotel da la conexión entre el espacio público de la calle y el espacio "privado" del patio. Más de un centenar de participantes pueden participar en conferencias y comer en el restaurante del hotel conectado al vestíbulo.